Claves para elegir las gafas

Para elegir bien nuestra gafa tendremos que tener en cuenta multitud de factores; no solo vale con que la gafa nos guste más o menos. Está claro que nos tiene que gustar y que nos hemos de sentir identificados con ella pero, además, tendremos en cuenta todos los factores de ajuste para obtener la mejor visión posible. Factores como la distancia lente ojo o encaje de la gafa en nuestra nariz serán determinantes para tener una buena visión. También el tamaño de la gafa nos influirá, para bien o para mal, en el resultado final. Es tan importante el buen ajuste de la gafa que, sobre todo en progresivos, evitará muchos problemas de adaptación viéndose mejorada la visión con pequeños retoques de ajuste.

Antes de elegir una gafa hemos de tener en cuenta la distancia en la que va a ser utilizada y si la vamos a usar con lente monofocal, bifocal, progresivo u ocupacional.

La elección de la distancia siempre dependerá de nuestra actividad diaria y del objetivo que queramos lograr con ella.

Además de la distancia tendremos en cuenta otros beneficios que podemos aportarle a nuestros lentes y que son comunes tanto a lentes monofocales como progresivos u ocupacionales. Los diferentes tratamientos que existen en el mercado aportan a nuestra visión el confort necesario en nuestro día a día.

Tratamientos y beneficios que aportan:

  • Antirreflejante: elimina reflejos y asi conseguimos mayor transparencia
  • Energy Clear: elimina reflejos y protege frente a la luz infrarrojo actuando tanto en la córnea como en retina.
  • Energy Blue: elimina reflejos y bloquea la luz azul presente en dispositivos electrónicos protegiendo nuestra retina y minimizando el Sindrome Visual Informático. También matifica la luz por lo que ayuda en probemas de fotofobia
  • CSR: Bloquea la luz azul que llega a nuestro ojo con una ligera tonalidad que aporta mayor confort y contraste. Ideal para aquellas personas que sufren de fotofobia, incluso en interiores

En el caso de elegir los lentes para una gafa de sol graduada tendremos en cuenta factores como las situaciones en las que se va a usar; no es lo mismo un uso urbano que un uso para deporte o para montaña o alta mar.  Para ello tendremos que elegir bien el filtro a colocar.

Tratamientos y beneficios de las lentes de sol:

  • Lentes de color uniforme. Me aportan la misma oscuridad en todo el lente que se corresponderá al filtro elegido.
  • Lentes degradados.  La oscuridad del lente varía siendo más oscuro en la zona superior y mas claro en la zona inferior.
  • Lentes polarizados. Aumentan el contraste y minimizan el deslumbramiento. Ideal para la conducción
  • Filtro SunMax. Filtro con alta luminosidad y contraste que protege, además del ultravioleta, del infrarrojo. Responden muy bien a este filtro personas con determinadas patologías y personas que padecen de sequedad ocular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consúltanos
Cita a través de Whatsapp
Cita a través de email