Lentes de contacto para niños

Llevar lentes de contacto y cuidarlas de forma que nuestros ojos y nuestra visión se mantengan en perfecto estado requiere más trabajo que ponerse simplemente unas gafas. Pero, ¿cuál es la edad adecuada para empezar a llevar lentes de contacto?

Aunque no hay ninguna edad mínima ni recomendada para empezar a utilizar lentes de contacto, es importante considerar si su uso es o no conveniente. Esta decisión depende menos de la edad del niño que de su personalidad y situación.

¿Está su hijo preparado para esta responsabilidad? Piense en si su hijo será capaz de aprender a ponerse y quitarse las lentes correctamente, incluso cuando esté cansado, a limpiarlas y a seguir un programa de uso concreto.

¿Necesita el niño lentes de contacto? El niño, ¿quiere llevar lentes de contacto para practicar mejor algún deporte? Si se trata de una cuestión puramente estética, considere la posibilidad de charlar con él o ella sobre algún problema subyacente o sobre una posible presión por parte de sus amigos que le esté llevando a tomar esa decisión.

En nuestro centro concienciaremos a los niños del uso que debe darse a las lentes de contacto y del cuidado que requieren explicándole los riesgos a los que se expone debidos a un mal uso o a una limpieza incorrecta.

Las lentes de contacto graduadas nos pueden facilitar mucho las cosas. Aunque requieren un cuidado responsable, también pueden:

  • darle un mayor rango de visión;
  • mejorar su rendimiento y comodidad en los deportes;
  • ofrecerle una experiencia visual mejor si se gradúan correctamente.
  • ayudar a mejorar en determinadas patologías y graduaciones (en este caso será el profesional de la visión el que recomiende o no su uso)

Recuerde, unos ojos sanos son sinónimo de una buena visión.

Consúltanos
Cita a través de Whatsapp
Cita a través de email